sábado, 20 de septiembre de 2014

"Gotas de chocolate y menta" de Lorraine Cocó



Hoy, en Rosas de la Noche, Gotas de chocolate y menta de Lorraine Cocó


Sinopsis

Katherine es la Love Coach del momento. Recibe cientos de cartas cada semana de lectoras que buscan en ella, una mujer implacable con el género masculino, una solución a su vida sentimental. Le encanta su trabajo, pero su creciente popularidad empieza a acarrear otro tipo de tareas, como entrevistar al recientemente nominado “Hombre más sexy del mundo”, un cantante de country llamado Randy Buxton, que hasta el momento se ha mantenido totalmente alejado de la prensa, dando la impresión de ser bastante hosco.
Randy tiene una exitosa carrera musical que podría cambiar de manera radical si no comienza a conceder entrevistas. Para solucionar esta situación, su agente, Tess Mc Gee, organiza una con la periodista más polémica de la actualidad, Katherine Reeds. Pero Randy no está dispuesto a dejarse entrevistar por ”la señorita destrozahombres” sin ofrecer resistencia. Lo que no sabe es que esta mujer será una tormenta que arrasará y trastornará su vida de manera sorprendente.



Reseña

¿Cómo empezar? Es que realmente es muy difícil poder escribir una apreciación cuando algo te impacta tanto. Voy a empezar diciendo que, en sí, la escritora para mí fue todo un descubrimiento. Me sentí tan cómoda y libre al leer sus trabajos que hasta yo misma me sorprendo.

Ya había leído La Portadora y me había gustado, al punto de ansiar mucho esta novela que aquí reseño. Es como cuando escuchas un tema de una banda y necesitas escuchar otra canción más para saber si realmente empezarás a ser amante de la misma. Pues bien, con Gotas de chocolate y menta puedo confirmar, y muy orgullosa, que a partir de hoy me he vuelto una adicta a Lorraine Cocó. Sus novelas han derrotado mi racionalidad y objetividad. Me siento sumamente cómoda e identificada. No he podido soltarla, al punto de dejar de lado la rutina laboral y hogareña.

Amé a los personajes. Por un lado Katherine Reeds, impecable, pues más de una se identificará con ella; la mejor amiga de Katherine, Isthar, me fascinó, me hizo reír muchísimo y me encantaría una historia sobre ella; y Randy… ¡Oh, por favor! ¡Una locura! (¡Ay! ¡Ese poster!). La historia no es predecible, pues tiene toques que uno ni se los espera. La familia de Randy, la relación de Katherine con su mamá, y la forma del desenlace. Y bueno, el nombre de la novela es algo que llama la atención desde el principio y tiene su excelente explicación. Muy buena elección por parte de la escritora.

No voy a adentrarme en una escena u otra porque son muchas las que están buenísimas, pero les aseguro que ninguna tiene desperdicio, en especial las conversaciones telefónicas entre Katherine y su amiga y, por supuesto, las escenas hot ¡son alucinantes! (por mencionar una: ¡la del parque repleto de árboles y azaleas, lugar preferido de Randy, en donde no solo disfrutan del picnic! O.o )

Pues, como verán, en este momento no puedo ser muy racional. Volveré para dar los detalles claves (uno que ya adelanto es la buena dinámica; no te cansa en ningún momento, no tiene párrafos repetitivos o sobrantes, cuestión para mí muy importante a la hora de contar una historia), pero hoy necesitaba decir esto que, aún así, creo es más importante que cualquier otra cosa técnica que pueda mencionar: la novela me ha hecho sentir. Con eso digo todo.

¿Si la recomiendo? En realidad, debería preguntar, ¿es necesario que lo diga?


J.M





Consigue esta novela haciendo click aquí

1 comentario:

  1. Wow! Se me ha erizado la piel leyendo tu reseña. Mil gracias Julianne por leerme y compartir tu opinión con tus lectoras. Tú me has emocionado a mí con tus hermosas palabras. Muchas gracias y me alegro de haberte hecho sentir. Muacks!

    ResponderEliminar