miércoles, 20 de agosto de 2014

"Peligrosamente tuya" de Raquel Campos

Hoy, en un hermoso y caluroso día de invierno, Peligrosamente tuya de Raquel Campos.

Sinopsis

“Alma regresa a su hogar tras haber conseguido su sueño: ser veterinaria. Tras varios años de duro trabajo, un día en una fiesta con antiguos compañeros le sucede algo: se convierte en el punto de mira de Pedro, en su obsesión.
Héctor es un Guardia Civil que se marcha a las montañas tras la muerte de sus compañeros y el rechazo de su pareja. Años después, vive tranquilo, pero de repente, su vida cambia al conocer a Alma.
En la soledad de las montañas, y tratando de estar a salvo de un grupo de cazadores furtivos, algo crecerá entre ellos. Algo mucho más peligroso que una obsesión”. 


Crítica

Peligrosamente tuya de Raquel Campos ha sido una novela que evitó que la soltara en cuanto la empecé. Ya había leído un trabajo de la autora y, si bien de una tónica diferente, ha logrado en mí otra vez ese efecto imán.

Una de las estrategias a resaltar es el haber contado las vidas de los protagonistas por separado hasta unirlas. Eso me ha gustado mucho y me supo a película.

Las personalidades de los personajes son notorias y en especial la de Alma, una chica de conducta ejemplar que sigue sus ideales sin importar lo que ello implique. Sin embargo, tenemos a un guarda civil que hará (y seguro que ya hizo…) suspirar a más de un@. Su carácter es más que tentador y la descripción de su aspecto… bueno, ¡ni que hablar!

La historia, como ya he mencionado al principio, es muy interesante, pues se conforma de dos vidas personales muy distintas y con experiencias fuertes en ambos casos. La escritora comienza relatando sobre la vida de Héctor (el joven guarda) que toma un giro inesperado tras ser afectado con los ataques terroristas del 2011 en España. Luego, nos hace conocer la rutina de Alma, una joven estudiante de veterinaria que, en contra de la promiscua forma de vida de sus compañeras, debe atravesar fuertes obstáculos hasta obtener su deseado título universitario.

Las escenas románticas me han encantado. No quiero decir mucho para que las disfruten como lo he hecho yo, pero partes como la vivida en aquella pequeña casa perdida o algunas en la casa de Héctor (como la última, por ejemplo) la hacen digna de pertenecer a este género. Sin dudas, podrán sentir el magnetismo que hay entre los dos personajes. También, el hecho de que Héctor, más allá de su profesión, se dedique a la cría de caballos, me ha gustado mucho. Me ha recordado a uno de los personajes de su novela anterior (Un amor en el tiempo y que recomiendo, desde luego) y del que, personalmente, me he enamorado.

Pero ninguna historia de amor triunfa si no hay seres que busquen obstaculizarla. Y los personajes que se encargan de hacerlo en Peligrosamente tuya han sido perfectamente confeccionados. Eusebio y su hijo Pedro, en especial este último, son dignos de encarnar la crueldad, maldad y frialdad. Aunque César y, en cierto modo, también Andrés los escoltan a la perfección.

En sí, es una novela con una historia que te engancha desde el principio. No obstante, lo que más me ha gustado (al igual que en su novela anterior) es que deja una enseñanza sobre los valores y los sentimientos que no muchas novelas saben transmitir.

Muy recomendable



J.M



Conoce a la escritora Raquel Campos haciendo click aquí

Consigue sus novelas clickeando aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario